ARGUMENTO:

'Princesa Insana: Delirios de una anoréxica' es la primera obra de María Belén Schilling. Es la terrible y devastadorahistoría de una chica muy fuera de lo normal que vive en su propio mundo de mentiras y engaños, y que va creciendo y formando una personalidad obsesiva, límite, dependiente, anoréxica y de tendencias suicidas. La anorexia y la bulímia acaban con la poca cordura de la adolescente y tanto su mente como su cuerpo padecen el peor de los deterioros. Belén se hace conocida como Princesa Insana, una especie de 'inspiración' en un mundo de anoréxicas.
Su caótica vida da un inesperado giro cuando su propio mundo personal es descubierto en consecuencia de haber llegado a un peso extremadamente bajo y por las constantes crisis. Belén espuesta en rehabilitación y a partir de ahí su vida se transforma en un holocausto personal. No dispuesta a acatar las órdenes de los médicos, mentir, esconder y fingir se convierten en su día a día, sin medir las consecuencias que ese comportamiento insano y destructivo le pueden traer.

'No era exactamente la clase de chica que un hombre hubiera querido tener al lado, era caprichosa, posesiva y celosa enfermiza. Era obsesiva hasta la médula. No me importaba ser atractiva ni pretendía serlo.'

Capítulo XVIII: Patología de amor