ARGUMENTO:

'Princesa Insana: Delirios de una anoréxica' es la primera obra de María Belén Schilling. Es la terrible y devastadorahistoría de una chica muy fuera de lo normal que vive en su propio mundo de mentiras y engaños, y que va creciendo y formando una personalidad obsesiva, límite, dependiente, anoréxica y de tendencias suicidas. La anorexia y la bulímia acaban con la poca cordura de la adolescente y tanto su mente como su cuerpo padecen el peor de los deterioros. Belén se hace conocida como Princesa Insana, una especie de 'inspiración' en un mundo de anoréxicas.
Su caótica vida da un inesperado giro cuando su propio mundo personal es descubierto en consecuencia de haber llegado a un peso extremadamente bajo y por las constantes crisis. Belén espuesta en rehabilitación y a partir de ahí su vida se transforma en un holocausto personal. No dispuesta a acatar las órdenes de los médicos, mentir, esconder y fingir se convierten en su día a día, sin medir las consecuencias que ese comportamiento insano y destructivo le pueden traer.

'El tiempo durante la internación era incierto. Estaba pérdida en el tiempo. Mi único reloj era la comida. Sabía que era el mediodía si venía el almuerzo. Pero nada más. No sabía de días, no porque no pudiera, sino porque ni preguntaba. Mi mente no estaba para eso. Para mi fueron años. Años tirada en una cama haciendo nada más que comer. Años entre enfermeras y monjas que rezaban por mi. '


Capítulo XXII: Adelgazo, luego existo