ARGUMENTO:

'Princesa Insana: Delirios de una anoréxica' es la primera obra de María Belén Schilling. Es la terrible y devastadorahistoría de una chica muy fuera de lo normal que vive en su propio mundo de mentiras y engaños, y que va creciendo y formando una personalidad obsesiva, límite, dependiente, anoréxica y de tendencias suicidas. La anorexia y la bulímia acaban con la poca cordura de la adolescente y tanto su mente como su cuerpo padecen el peor de los deterioros. Belén se hace conocida como Princesa Insana, una especie de 'inspiración' en un mundo de anoréxicas.
Su caótica vida da un inesperado giro cuando su propio mundo personal es descubierto en consecuencia de haber llegado a un peso extremadamente bajo y por las constantes crisis. Belén espuesta en rehabilitación y a partir de ahí su vida se transforma en un holocausto personal. No dispuesta a acatar las órdenes de los médicos, mentir, esconder y fingir se convierten en su día a día, sin medir las consecuencias que ese comportamiento insano y destructivo le pueden traer.

'Me levanté de la cama y salí de la habitación al pasillo. Era de noche y estaba todo calmo. Caminé por el pasillo y a los lejos todavía podía escuchar los gritos de mis papas. Me acerqué a una ventana. Recuerdo que para abajo se veía un lindo jardín con una estatua de la Virgen María. Sentía el aire correr por mi piel y enfríar el lugar por donde habían corrido mis lágrimas hacen unos segundos. Lloraba porque sabía que la culpa era mia, o eso creía. Es verdad yo no decidí enfermarme, pero podría haber hecho el tratamiento como debía y no estaría donde estaba. Miraba por la ventana, y a mi venía un deseo prohibido. Tenía ganas de saltar. Me preguntaba cómo se sentiría el momento antes de caer, en el que ves el suelo acerse. Cómo se sentiría el impacto. Si moriría al instante o sentiría dolor. Quería saltar, pero tenía miedo a no morir.'


Capítulo XXI: Dios te salve María.